...FAUNA Y FLORA...
FLORA.jpg FLORI.jpg

Debido a la diversidad del clima de la región es muy grande la variedad de especies animales y vegetales que en ella se encuentran. Muchas de estas especies se encuentran en vía de extinción (como los manatíes y la guartinaja). Entre los animales más predominantes se encuentran el tigrillo, el mico tití, la guacamaya y varias especies de serpientes. Cabe destacar que también en los ríos se encuentran especies como el bocachico y el caimán.

La flora de la región es muy exótica, existen especies únicas como el manglar que en la región se encuentra en grandes cantidades. En los páramos de la Sierra Nevada se encuentran también frailejones; la sierra posee variedad de climas, desde el clima cálido hasta un clima templado, no muy lejos de la playa. En los mares y en especial en las islas de Nuestra Señora del Rosario cerca de Cartagena se encuentran grandes arrecifes de coral.


En contramos variacion de Santuarios entre los cuales tenemos:

Santuario de Fauna y Flora cienaga grande de Santa Marta
La Ciénaga Grande de Santa Marta es una albufera ubicada al Norte en Colombia, en el departamento del Magdalena, entre las coordenadas 10° 20 y 11° 05 de latitud Norte y 74° 06 y 74° 52 de longitud al Oeste de Greenwich. Es el complejo lagunar más grande de Colombia y uno de los más estratégicos para la vida en el planeta. Ocupa aproximadamente 4 280 km² de los cuales 730 corresponden al espejo de agua. El volumen de agua es aproximadamente de 2 232 x 106 metros cúbicos, correspondiente a la Ciénaga Grande y 564 x 106 m³ al complejo de Pajarales.Se caracteriza por una planicie que incluye un sistema de lagunas interconéctadas por caños.
z.jpg
v.jpg
x.jpg









Santuario de Fauna y Flora los Colorados

El Santuario de Fauna y Flora los Colorados es una pequeña zona protegida del norte de Colombia, pero de enorme importancia ecológica ya que en ella se protege uno de los últimos bosques nativos que permanecen aún en pie de la serranía conocida como Montes de María, además de una multitud de monos en peligro de extinción, en particular de la especie del mono colorado, del cual toma su nombre.
Clima:El clima es cálido, con una precipitación anual de 1.500 mm, lo que provoca un déficit de agua que afecta a la vegetación unos tres o cuatro meses al año. La temperatura media es de 27 °C.
Geología:La loma está formada por rocas sedimentarias, cuya edad geológica se calcula en el Cretáceo tardío y el Eoceno. Por estudios de ellas se cree que debieron quedar depositadas en los fondos del mar que antes cubría la llanura caribe colombiana y que luego fueron levantados a su actual posición por movimientos tectónicos.Los suelos del área son alcalinos debido a su alto contenido de carbonato de calcio, provenientes de antiguas formaciones coralinas. Son bien drenados y poco evolucionados.

Santuario de Fauna y Flora los Flamencos
Santuario de Fauna y Flora El Corchal "El mono Hernández"